1. Estudio del caso: analizaremos tu situación de forma individual para asesorarte y orientarte en relación a la utilidad de una evaluación psicológica en tu caso. Si nuestros servicios no son para ti, te avisaremos e incluso podremos derivarte a otros profesionales.
2. Evaluación psicológica: realizaremos una exploración exhaustiva a través de entrevistas y diversas pruebas psicológicas. Utilizamos las mejores pruebas del mercado, siempre actualizando nuestros conocimientos y prestando atención a los últimos estudios publicados. En el caso de menores, siempre seguimos el principio de la intevrneción mínima (evitar aplicar un número elevado de pruebas si no es necesario).
3. Informe de evaluación: si tras obtener los resultados lo deseas, realizaremos un informe incluyendo los mismos junto con las conclusiones y recomendaciones.
Si has notado que tu hij@ presenta problemas de comportamiento:
Podemos llevar a cabo una evaluación psicológica con el objeto de determinar las causas que están provocando dicho comportamiento, así como prestarte asesoramiento y recomendaciones adecuadas para su manejo.
Se trata de un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.
En ocasiones, se trata simplemente de periodos complejos de adaptación por los que pasan los niños. No obstante, cuando la sintomatología se presenta de forma continua en el tiempo y en los diferentes contextos, se debe realizar un diagnóstico diferencial.
¿Sospechas que tu hij@ presenta TDAH?
No esperes más, reserva tu cita con nosotros para la realización de una evaluación psicológica.
Cuanto antes se diagnostiquen estos trastornos, antes se podrá planificar el tratamiento más adecuado y reconducir la conducta del menor.
Se trata de desórdenes que pueden afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, organizar, almacenar o usar información oral y no oral.
Estos afectan al aprendizaje de individuos que tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio.
El diagnóstico de estos problemas es importante para poder comenzar el tratamiento cuanto antes y que estos desórdenes no repercutan en sus resultados académicos.
Hablamos de un trastorno del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
¿Sospechas que tu hij@ tiene TEA?
No esperes más, reserva tu cita con nosotros para la realización de una evaluación psicológica.
Cuanto antes se diagnostiquen estos trastornos, antes se podrá planificar el tratamiento más adecuado.
Es lógico que los niños y adolescentes se vean afectados psicológica y emocionalmente ante determinadas circunstancias como la separación o divorcio de sus padres, la llegada de un nuevo miembro a la familia, la pérdida de un ser querido...
Cuando esta afectación tiene interferencia en alguna de las áreas de su vida es cuando es posible que el menor pueda beneficiarse de ayuda terapéutica.
Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso.