En ocasiones, los informes periciales psicológicos, en lugar de beneficiar a la parte que los contrata, puede perjudicarla de manera injusta.
En este caso podrás intentar impugnar dicho informe mediante un contrainforme o contraperitaje.
Nuestra labor aquí será la de realizar un análisis teórico-técnico (revisión) del informe pericial realizado por otro perito tratando de determinar qué aspectos se hallan científicamente sostenidos y cuáles no, qué errores se han cometido en la metodología, el análisis de datos o las conclusiones forenses.
1. Estudio del caso: analizaremos tu situación de forma individual para asesorarte en relación a la utilidad o no del contraperitaje en tu caso. Si nuestros servicios no son para ti, te avisaremos.
2. Análisis del informe pericial a contrainformar: estudiaremos en profundidad tu informe pericial valorando de forma meticulosa todos los aspectos del mismo.
3. Contrainforme: redactaremos el análisis teórico-técnico realizado señalando los errores encontrados. En ocasiones, puede supone la ausencia total de validez del primer informe.
4. Acompañamiento y ratificación en juicio: si lo deseas, acudiremos contigo el día del juicio y responderemos a aquellas preguntas que el Juez o Fiscal puedan tener en relación a tu caso.
Es habitual que los profesionales que forman estos equipos estén sobrecargados de trabajo y le dediquen muy poco tiempo a tu caso.
Si te interesa conocer los errores más habituales que estos equipos suelen cometer, te recomendamos que leas el siguiente artículo.
Si ya has obtenido el informe y no estás conforme por creer que es erróneo o incorrecto, siempre tienes derecho a impugnarlo.
En Estudio Psicoforense podemos analizarlo y revisarlo para informarte de si es o no correcto.
En caso de encontrar errores metodlógicos, podremos realizar un contraperitaje o contrainforme, señalando aquellos aspectos técnicos que consideramos incompletos o incorrectos.
Si deseas conocer más información en relación a los contrainformes pincha aquí o consúltanos sin compromiso.
El psicólogo forense puede trabajar conjuntamente con tu abogad@ para ayudarle a respaldar sus argumentos jurídicos o refutar otros mediante un contrainforme.